Biedma

 









                     



EL HUMO EN LA BOTELLA

SÍNTESIS

  Eme está bien. Tiene veintiocho años y desde los catorce, edad a la que sufrió su primer brote de esquizofrenia, ha pasado por todo tipo de terapias e instituciones; en los meses transcurridos desde que se ingresó de forma prácticamente voluntaria en una casa de reposo parece haber recuperado al fin el equilibrio que necesitaba para rehacer nuevos trayectos de vida. Está bien.
  Peña, Mengele y Anube también han pasado por diversos tratamientos psiquiátricos.
  Anube comparte con tres compañeros un piso tutelado por las autoridades sanitarias; pero hace tiempo que no ve a uno de ellos, y sospecha que los otros dos pueden ser responsables de su desaparición.
  Mengele acecha al ayudante de un médico al que los chicos del barrio conocían como el doctor Frankenstein para apropiarse de su piso con no sabemos qué oscuro propósito.
  Peña tiene pendiente una acusación judicial por injurias que le ha interpuesto una poderosa fundación, oculta una absorbente relación con alguien a quien mantiene recluido en un albergue, se siente acosada por personas aparentes respetables con las que se tropieza en cualquier punto de la ciudad.
  Eme, en la casa de reposo, recibe un paquete con un libro que marcó su infancia y que creía descatalogado hace décadas, un cuaderno similar a los que rellenaba su abuelo y una nota anónima convocándole al lugar donde se desencadenó su enfermedad.
  Un blog especializado en noticias psiquiátricas nos informa de que se han avistado grupos de indigentes, antiguos internos del manicomio de Sevilla, ahora en ruinas, reconstruyéndolo con la idea de volver a vivir allí.
  Peña, Mengele y Anube se reúnen para perfilar los últimos detalles del plan para conseguir las armas con las que llevar a cabo un secuestro que tienen proyectado hace tiempo.
  Eme termina huyendo del sanatorio y Set Santiago, un abogado ex presidiario que se siente amenazado por su hija de quince años, recibe el encargo de encontrarlo.
  La historia ni siquiera ha comenzado.

© Juan Ramón Biedma / Mayo - 2008





___________________________________________________________


El humo en la botella:
Salto de Pagina
Primera Edición, MAYO-2010
ISBN: 978-84-15065-00-5

 

EL MANUSCRITO DE DIOS

EL ESPEJO DEL MONSTRUO

EL IMÁN Y LA BRÚJULA

EL EFECTO TRANSILVANIA

EL HUMO EN LA BOTELLA

ANTIRRESURRECCIÓN

TUS MAGNÍFICOS OJOS VENGATIVOS
CUANDO TODO HA PASADO

LA LLUVIA EN LA MAZMORRA